Minimiza el desperdicio, asegurando que las zonas de trabajo estén sistemáticamente limpias y organizadas, mejorando la productividad, y la seguridad.
Se entiende por exceso de movimientos todos aquellos que no son necesarios para completar adecuadamente una operación o actividad.
Acumulación de inventario no deseada y corresponde con productos cuya rotación es baja, hasta llegar a ser nula.
Se refiere al movimiento de material o información (documento) de un almacén a un proceso, de un proceso a otro o dentro del mismo proceso.
Se entiende como la pérdida o despilfarro en la organización, están mal utilizados los recursos.
Se refiere a los tiempos de espera entre o durante las operaciones de un proceso y pueden afectar tanto a las personas como los productos y servicios.
El hecho de realizar más trabajos de lo necesario para producir un producto o un servicio también conocido como retrabajo.
Distinguir entre que es necesario y que es innecesario.
Designar el lugar y el orden de cada herramienta de trabajo.
Mantener el área limpia, para implementar mantenimiento preventivo.
Establecer procesos para mantener la mejora y hacerlo siempre de la misma manera.
Hacer el hábito de mantener los procedimientos correctos en una forma apropiada.
En los procesos manufactureros o administrativos se enfoca en satisfacer las necesidades precisas del cliente, procurando que la entrega del producto se realice en el momento y lugar requerido. Al mismo tiempo se optimizan los procesos de producción, se reducen costos innecesarios que antes solían estar destinados a actividades que no proveían beneficios a la empresa.
¡Hagamos Crecer tu Negocio!
Guadalajara: (33) 1331 4800